Business
The Challenge
Our Approach

Qué es?

Necesita modelar un nuevo negocio, ajustar o rediseñar uno existente o reconfigurar una línea de negocio? Contamos con la experiencia y metodología para realizarlo o acompañarlo en este reto.


Servicios principales:
- Modelación de Nuevas Empresas o Spin Off´s
- Estructuración de Centros de Servicios Compartidos
- Nuevas Líneas de Negocio, Áreas o Servicios
- Comercio Exterior, Logística y Zonas Francas

Nuestro reto:
Una compañía extranjera del sector de hidrocarburos, busca evaluar de manera integral su modelo operativo entre: un parque industrial versus una Zona Franca. Requiere se incluyan aspectos financieros, tributarios, aduaneros, logísticos, fiscales, comerciales y legales, acompañado de una evaluación de riesgo y la definición del modelo operativo.

Cómo lo resolvimos?

Apalancados en un equipo multidisciplinario conformado por nuestros consultores y aliados estratégicos, estructuramos de manera integral un comparativo del modelo de negocio y del plan operativo, para que nuestro cliente evaluara y decidiera sobre la mejor alternativa y garantizara así, una óptima operación.

Logros
Mitigación del riesgo económico y operativo (en previas experiencias el cliente incurrió en sanciones que impactaron la rentabilidad del negocio)
- Integración de todas las variables logísticas y operativas generando menores gastos aduaneros y de transporte, mejor flujo de caja y rápidos tiempos de respuesta a sus clientes.