CYRRUS

STRATEGY

¿Qué es?

Gracias a nuestra experiencia y metodologías estamos en capacidad de entender y analizar rápidamente las dinámicas empresariales a nivel gerencial, funcional, tecnológico y de negocios. Hemos desarrollado habilidades para generar resultados en un 30% menor al tiempo usualmente requerido para un análisis de Planeación Estratégica de Negocio.

Servicios principales:

- Planeación Estratégica Corporativa

- Creación y Optimización de Centros de Servicios Compartidos

- Planeación Estratégica de Negocio

- Plan de Continuidad de Negocio

- Planeación Estratégica de Tecnologías de Información & Transformación Digital

- Planeación Estratégica de Planeación, Logística e Inventarios

- Planeación Estratégica Financiera, Contable, Administrativa y Compras

- Planeación Estratégica de Operaciones y Manufactura

- Integración de Sistemas

The Challenge

Nuestro reto:

Una empresa colombiana de producción de empaques e insumos para consumo masivo, con un gran crecimiento en los últimos años, con infraestructura tecnológica de un grado alto de obsolescencia. Adicionalmente, cuenta con muchos desarrollos propios de software que solucionan requerimientos puntuales de negocio. Esta empresa necesita estructurar rápidamente un plan estratégico de tecnología ligado al plan estratégico del negocio, para poder soportar y catapultar el crecimiento operativo de la empresa. No se evidencia un plan estratégico de negocio documentado, ni mucho menos un plan estratégico de desarrollo tecnológico y transformación digital. Existe una desalineación entre los planes de la alta gerencia y las iniciativas de las áreas operacionales (Producción, Logística y Mantenimiento)

Our Approach

Cómo lo resolvimos

Aplicamos nuestras herramientas para medir el GMT (Grado de Madurez Tecnológica) y encontramos que había un nivel alto de obsolescencia en infraestructura tecnológica. Una vez identificado este GMT, iniciamos nuestro plan de trabajo involucrando todas las áreas funcionales de la empresa. Encontramos que, aunque la alta gerencia no esperaba realizar inversiones nuevas en infraestructura tecnológica, su nivel de obsolescencia generaba un riesgo sobre la continuidad operativa del negocio en general. Por esta última razón, elaboramos el Plan Estratégico de Tecnologías de Información & Transformación Digital compuesto de: PLAN TECNICO DE TI para subir en un año de 4/10 a 8/10 el grado de madurez tecnológica, optimizando el gasto del área de TI. Entregamos el PLAN DE APLICACIONES de TI a 2 años, para apoyar la estrategia de crecimiento del negocio. Y finalmente, entregamos aspectos complementarios al PLAN DE NEGOCIO asociados a la optimización financiera, de costos y de toma de decisiones.

Logros

- Nivelación del flujo de caja en gastos de tecnología

- Optimización en los tiempos de respuesta de recursos de tecnología a las necesidades del negocio

- Priorización de proyectos críticos de tecnología

- 400% en incremento en inversión en infraestructura tecnológica

- Retorno de la inversión en tecnología en 2 años

- 20% en ahorros en licenciamiento

- 40% en ahorros en servicios de conectividad

- Disminución del 40% en casos de soporte técnico interno

Más servicios