CYRRUS

PROJECT MANAGEMENT

¿Qué es?

Como resultado de nuestra comprobada experiencia y con el uso de herramientas propias y modelos académicos integramos todos los recursos necesarios para lograr los objetivos de proyectos dentro del alcance, tiempo, costos y calidad definidos.

Servicios principales:

- Definición e identificación de Proyectos

- Formulación y Planeación de proyectos

- Implementación y Ejecución de Proyectos

- Evaluación y Monitoreo de Proyectos

- Cierre de Proyectos

- Estructuración y Creación de oficinas de Proyectos (PMO´s)

- Plan de Aseguramiento de Calidad de Proyectos

- Diagnostico e Intervención Integral de Proyectos en curso

The Challenge

Nuestro reto:

Una empresa multinacional de manufactura de productos para el sector de Oil & Gas, con el reto de iniciar implementaciones fuera de su casa matriz, en nuevos países. Esta empresa busca modelar la primera implementación multi moneda, en un idioma diferente y con procesos financieros y de impuestos particulares al nuevo país. Con la meta de iniciar el año siguiente la operación en el nuevo sistema ERP. La dirección de tecnología quiere hacer de este proyecto, el modelo a seguir para futuras implementaciones.

Our Approach

Cómo lo resolvimos

Apalancados en nuestra experiencia y conocimientos en Gerencia de Proyectos, tomamos en cuenta todas las variables de tiempo y recursos para determinar la viabilidad de culminar, en el tiempo esperado (7 meses), la implementación del sistema ERP. Durante el primer mes, desarrollamos toda la planeación del proyecto definiendo: recursos, roles, tiempos, costos y alcance. Realizamos la presentación al comité de dirección para lograr la aprobación de dineros, equipo de trabajo y el compromiso de la organización para la ejecución del proyecto. Se involucraron todos los actores: directivos, operativos y técnicos para la ejecución del proyecto, realizamos un seguimiento periódico al avance y aplicamos controles a desviaciones en tiempo y alcance. Se realizó todo el proceso de entrenamiento y pruebas del nuevo sistema y se ejecutaron todas las validaciones previas y posteriores a la fecha de inicio de operación en el nuevo sistema, logrando un cierre efectivo del proyecto.

Logros

- Proyecto ejecutado de principio a fin bajo los lineamientos del PMBOK

- Implementación con impacto POSITIVO, en la continuidad del negocio

- Proyecto finalizado a tiempo y con una diferencia de un 3% en los costos estimados

- CERO desviaciones al alcance del proyecto

- Ajustes en los procesos operativos con solo 2 customizaciones requeridas al código del ERP

- Documentación y Creación del Modelo de implementación de futuros proyectos

Más servicios